Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

Organizando un viaje: Dubái y Abu Dhabi


A priori, es posible que pensemos que los Emiratos Árabes es un destino apto sólo para unos pocos, aquellos que tienen un nivel adquisitivo alto. Cierto es, que hay mucho lujo: hoteles, coches, moda, restaurantes, joyas… lo más exclusivo se puede encontrar en este país del Medio Este. Pero os puedo asegurar que se puede visitar con un presupuesto bastante ajustado. En esta entrada os  voy a dar una serie de consejos para ahorrar en Dubái y en las entradas siguientes os contaré mi experiencia.





Lo primero que hice es buscar el vuelo, podéis usar el buscador que recomendé en esta entrada. También os podéis acercar a alguna agencia por si pudieran mejorar el precio que habéis encontrado, hay ocasiones que se pueden encontrar ofertas especiales. En mi caso hice eso, busqué el vuelo que me interesaba, salida de Madrid con destino Dubai (326 euros por persona ida y vuelta con Qatar airways vía Doha) y en una agencia me aplicaron un descuento con lo que al final se me quedó por 275 €, por ese precio no podía dejarlo escapar.

·        * También se puede echar un vistazo a los paquetes vacacionales que incluyen vuelo, hotel y traslados, que desde hace relativamente poco tiempo están a la venta para este destino. En estos paquetes es posible que puedas encontrar un buen precio y en vuelo directo con Fly Emirates. Si os soy sincera, yo me animé a visitar este destino por una oferta de 925 € que vi (dos personas, vuelo, traslados y hotel con desayuno), un hotel muy sencillo pero con buenas críticas pero que finalmente por esperar perdí.

Segundo: buscar alojamiento. Teniendo en cuenta que la mayoría del tiempo iba a pasarlo visitando lugares y el presupuesto máximo que me había propuesto, alrededor de 500 euros por persona para el vuelo y el hotel, tenía tres opciones de hoteles, que estaban bastante bien por localización y precio. Si se tiene más presupuesto, recomendaría buscar alojamiento en la zona del Downtown (zona del Burj Khalifa) o en Dubai Marina (algunos hoteles tienes acceso a la playa privada en Dubai, y que son muy estupendas). Debido a que ya estaba organizándome mi propio paquete decidí elegir otro hotel distinto al que venía en la oferta que he comentado antes, uno mejor situado.

Los hoteles elegidos eran los siguientes:

-          Holiday Inn Safa park
-          Citymax Al Barsha
-          Ibis Mall of the Emirates

El primero se encuentra cerca del Downtown y los otros dos al lado del Mall of the Emirates.

Finalmente me decidí por el Ibis Mall of the Emirates, pagué 490 € por 6 noches de hotel para dos personas con alojamiento y desayuno y todos los impuestos incluidos.

El precio total para dos personas: 1040 € (vuelo + hotel).

Tercero: Ahorrar en destino. Para esto es fundamental hacer una serie de cosas antes de empezar nuestro viaje.

-          Comprar el libro The Entertainer Dubai, este libro cuesta alrededor de 75-80 euros. Lo podéis comprar por internet aquí, os lo envían a casa o directamente al hotel en el que vais a estar alojados, aunque también lo podéis encontrar en librerías o Carrefour de los centros comerciales un poco más caros que si lo compráis online. En este libro encontrareis tickets descuentos para parques acuáticos, parques de atracciones, excursiones (desierto, salto paracaídas…) restaurantes, heladerías… en fín, está pensado para los habitantes de Dubái pero a los turistas nos viene muy bien porque se ahorra bastante. Yo compré tickets sueltos en un foro, pero si se compra el libro entero merece la pena, y luego le podrás revender de segunda mano, porque vienen varios tickets de cada. En la web se puede echar un vistazo de los tickets que vienen.

Los tickets indispensables que suelen utilizar los turistas son los siguientes, estos son algunos de los que utilicé yo:

-          2x1 en excursión al desierto en 4x4 que incluye cena, espectáculos, tatuajes de henna, montar en camellos… (Hay varias empresas que realizan esta actividad, en otra entrada contaré cual es la que elegí yo) Precio: 30 € aprox. Por persona.

-          2x1 en restaurante Kaleidoscope del hotel Atlantis the Palm, buffet libre temático, dependiendo el día incluye también las bebidas de la comida. Precio: 20 € aprox. Por persona.

-          2x1 Parques acuáticos. El más demandado hoy en día es el Aquadventure, dentro del hotel Atlantis the Palm. Precio: 30 € Aprox. Por persona.

-          2x1 Ferrari World, Abu Dhabi. Precio: 25 € Aprox. Por persona.

También incluye tickets para el Sky Dubai, la pista de nieve artificial, pero en mi caso como he probado la de Madrid Xanadú no me llamaba la atención,  y también incluye 2x1 para los Acuarios de Dubai Mall y el del hotel Atlantis, llamado The lost Chambers.

*Estos precios son incluyendo el tickets del libro The Entertainer, si no el precio como podeís ver aumenta bastante.

Además podéis ahorrar bastante usando los tickets de los diferentes restaurantes, heladerías que están repartidos por toda la ciudad, hoteles y Malls.

Comprar online aquí, el ticket para la visita al Burj Khalifa, en mi caso me costó exactamente 57,31 para dos personas con las comisiones del banco. Si esperáis a comprar la entrada en la taquilla os arriesgáis a que esté todo vendido y además el precio aumenta bastante, llegando incluso a costar 80 € por persona. Es recomendable hacerlo desde casa porque así podéis elegir la hora de vuestra visita, lo mejor es elegir una hora en la que podáis ver la ciudad de día y de noche.

Ahh, se me olvidaba, antes de comentar mi experiencia os explico cómo calcular los precios en euros, la moneda local es el Dirham (aed), aproximadamente 1aed = 0,20 € redondeando un poco, el cambio en las mejores casas de cambio que encontré estaba siempre entre 1€ = 4,75 aed - 4,80 aed.

Ejemplo inventado para explicar cómo pasar dirham a euros, una hamburguesa en un restaurante tipo franquicia americana puede costar 52 aed, puedes divirdirlo entre 10, o recorrer la coma un espacio a la izquierda lo que sería 5,2 y luego lo multiplico por 2, Total 10,4 € aproximadamente. 


El resto de mi aventura lo contaré en diferentes entradas.

1 comentario:

  1. Buenos días,
    Podriamos charlar para que me resuelvas unas dudas sobre dubai?
    Muchas gracias.
    mi correo es alvarodelromero@hotmail.com

    ResponderEliminar