Translate

sábado, 15 de agosto de 2015

Qué hotel elegir en Riviera Maya

Cuando pensamos en viajar a la Riviera Maya, normalmente, lo primero que hacemos es ver precios. Elegimos un hotel que esté dentro de un precio que podamos permitirnos, vemos fotos en internet o algún catálogo de la agencia y el que más nos gusta dentro de nuestro presupuesto, ese elegimos. Una vez tenemos contratado el viaje buscamos información en la red para ver qué lugares visitar...

En Riviera Maya, desde mi punto de vista, es mejor decidir qué es lo que queremos visitar, me parece un error elegir este destino si no se quieren visitar ruinas arqueológicas, como conozco el caso de mucha gente...y después de elegir el qué visitar elegir el centro de operaciones (hotel) que nos venga mejor según los sitios que queremos conocer y cómo vamos a desplazarnos a esos lugares.

Riviera Maya, (como ya dije en otro post), es una zona muy extensa, para que os hagáis una idea desde Cancún a Tulum hay 132 km. aunque es  fácil moverse por libre, sin tener necesidad de contratar excursiones con el touroperador, que siempre son más caras y menos auténticas. A continuación os dejo un mapa en el que podéis ver los diferentes hoteles que se encuentran desde Cancún hasta Tulum, así podéis hacer una idea de donde se encuentra Playa del Carmen, Xcaret, Xelha, el aeropuerto internacional de Cancún, las ruinas de Tulum o las distantancias que hay a Cobá o Chichen Itzá, sin dudas, el punto turístico más importante de la zona, ya que se trata de una de las 7 maravillas del mundo.



Si queréis visitar los parques (xel-ha, xcaret, xplo-ra), Playa del Carmen, Ruinas de Tulum, Playa paraíso... recomiendo alojarse en un hotel situado entre playa del Carmen y Tulum. A poder ser, un hotel que tenga acceso directo desde la carretera federal, así podrás coger el transporte público a pesar de que el touroperador en la famosa reunión o en el traslado al hotel te dirá que es peligroso salir sólo de los hoteles, que los seguros no os cubrirán problemas en excursiones ajenas de ellos, bla, bla, bla...

Algunos hoteles recomendables que se encuentran en ese tramo son el Bahía Principe, Sirenis, Palladium, Catalonia Royal Tulum (sólo adultos) y Barceló, aunque en el mapa podéis ver más, estos hoteles, al menos, tienen acceso directo a la carretera federal, por lo que sólo tenéis que dirigiros a la puerta y esperar la van (transporte público), pasan muy a menudo y son baratas, unos 2 € por trayecto.

martes, 28 de julio de 2015

Día 1 Dubai low Cost

PRIMER DÍA EN DUBAI


A la 1 de la noche anterior pisamos por fín el suelo de Dubai, hacía mucho calor, en el taxi ponía 31 ºC, nos dirigimos al hotel que estábamos cansados. Fue un acierto volar de día, llegar a dormir porque así podríamos empezar nuestras vacaciones bien descansados. En otro post comenté que habíamos elegido el hotel Ibis Mall of the emirates, situado en un punto medio de la extensa ciudad, lo que nos permitía tener allí el punto de partida a nuestras visitas, además teníamos el centro comercial al ladito por si teníamos que comer, cenar, cambiar dinero o comprar cualquier cosa que surgiera. El hotel se encuentra en la zona llamada Al Barsha. Rápido hicimos el Check-in y nos fuimos a la habitación.

A la mañana siguiente, nos duchamos y bajamos a desayunar, el desayuno era correcto, las típicas cosas de desayuno, pero nada de bacon... en otros hoteles más lujosos sí se podrá consumir cerdo, pero aquí no lo había.

Desde España me puse en contacto con la empresa para reservar la excursión en 4x4 por el desierto, pero me pidieron que una vez estuviera en Dubai llamara para confirmar la actividad y ya me dirían la hora de recogida en el hotel, así que gracias al personal de recepción, llamaron a la empresa y me solucionaron todo, a las 15.00 nos recogían en el hotel.

Acto seguido, fuimos a cambiar dinero, había cambiado algo en Barajas, pero un cambio muy malo, lo suficiente para pagar el taxi hacia el hotel. Nos dirigimos al Mall of the Emirates, y justo en la entrada por el parking había una casa de cambio, después salimos por la puerta principal viendo lo que nos ofrecía el camino hasta la salida. Las entradas de los centros comerciales son un paraíso para los amantes del motor, sobre todo las entradas donde están las tiendas más lujosas.

Mall of the Emirates
Dubai Marina
Burj al Arab
Madinat Jumeirah y Burj Al Arab
Madinat Jumeirah
Madinat Jumeirah


Allí cogimos un taxi hacia Dubai Marina, La intención era visitar hoy alguna zona cercana al hotel para llegar a comer al centro comercial y estar listos para ir al desierto. Dubai Marina es una zona con mucha vida, tiene montones de hoteles, restaurantes... tanto los que pertenecen a los hoteles como ajentos a ellos. Me gustó mucho esta zona.


De allí nos dirigimos en taxi a ver la vela por fuera Burj Al arab y Madinat Jumeirah, éste último, es un zoco moderno, también me gustó mucho pero apenas había gente, que por una parte está bien porque no había nada de agobio pero con gente seguro que es más divertido.





De allí, nos fuimos a comer al centro comercial, tenía un ticket 2x1 para un restaurante llamado California Pizza kitchen y pedimos unas pizzas e hicimos las primeras compras en Dubai, bueno, yo las hice, un bikini en Victoria Secret´s...

Vimos la pista de nieve desde las cristaleras, pero ya he probado la de Xanadú y aunque ésta es más grande no me hacía especial ilusión esquiar en ella.

De allí nos fuimos a cambiar al hotel para que nos recogieran. Pronto llegó el 4x4 y nos dirigimos a por otras personas a una urbanización a las afueras de Dubai, después, fuimos a una gasolinera a comprar agua para todos ( pagada por el conductor).

Esta actividad consistió en hacer rallye por el desierto, no recomiendo la excursión a embarazadas, y si se va con niños, previamente hablar con la empresa para adaptar la intensidad de la excursión, se supone que las personas que realizan la excursión buscan una emoción "fuerte" aunque el conductor irá viendo vuestra reacción y puede bajar la intensidad. También es conveniente hablar esto antes, porque muchas veces se comparte el coche con otras personas y puede que unos prefieran ir más despacio, otros más fuerte, para que todos quedéis contentos con la actividad.



Después se va a un campamento, allí habrá té y dulces típicos, podréis montar en camello, haceros tatuajes de henna, fumar shisha, podréis vestiros como los dubaitíes, también he visto empresas que tienen un halcón, y por último, habrá cena que suele ser barbacoa, falafel, una especie de kebap con espectáculo de danza del vientre.








Espero que os haya gustado esta entrada, pronto publicaré otra etapa!!! Si tenéis dudas, no dudéis en dejarme un mensaje, os responderé encantada. ;)



jueves, 9 de julio de 2015

Punta Cana vs Riviera Maya

Uno de las grandes dudas a la hora de decidir destino Caribeño es si elegir Punta Cana o Riviera Maya, después de visitar ambos lugares he sacado las siguientes conclusiones, que espero que os ayuden a elegir vuestro destino:



- PLAYAS, posiblemente tengamos la idea de que el caribe siempre tiene que tener playas paradisíacas, esto no es del todo cierto, en muchos lugares la playa no es tan idílica como creíamos. A pesar de esto,  en Punta Cana abundan las palmeras y esto hace que la playa sea como las que vemos en las postales, la más bonita y conocida es Isla Saona.
Isla Saona
En Riviera Maya, me gustó muchísimo la Playa Paraiso en Tulum, pero también es preciosa Playa Maroma.
Playa Paraíso

Debido a la extensión de la Riviera Maya, (desde Cancún a Tulum hay 131 km) podemos encontrarnos numerosas playas y muchísimos hoteles, por lo tanto hay hoteles que poseen una playa no tan bonita como esperamos. Recomiendo que echéis un vistazo en internet a los hoteles para no llevaros una sorpresa y que ésta, empañe vuestras vacaciones.



-SNORKEL, Uno de los reclamos turísticos del Caribe es la maravillosa vida marina que posee, nunca antes había hecho snorkel y me encantó, hay miles de peces de colores y tortugas gigantes, que hacen que una mañana en la playa sea de lo más entretenida. Me encanta la playa, pero tengo que admitir que muchos días seguidos tumbada en una tumbona me termina aburriendo, por lo tanto si quieres probarlo, te recomiendo que en este caso visites la Riviera Maya. México tiene muy próxima a sus costas la segunda barrera de coral más grande del mundo y hay muchísimos más peces que en Punta Cana, como consecuencia hay playas en Mexico que tienen restos de coral, detalle que mucha gente ignora y luego se lamenta.

Snorkel en la playa del hotel

-EXCURSIONES, A nivel cultural, obviamente México se lleva la palma, hay muchas ruinas para visitar, para mí son imprescindibles Cobá, Tulum y por supuesto Chichen Itzá, también me gustaron las ruinas de Ek Balam, pero hay gente que acaba saturado de ruinas y no en todas te permites contratar un guía, por lo tanto no las llegas a conocer a fondo.
Coba

Además en México, hay parques temáticos como Xel- haXcaret o Xplor, el punto negativo es su elevado precio, lo que hace que en muchos casos haya que decidir cual de ellos visitar.

 También hay numerosos cenotes, pozos de agua dulce en los que se puede nadar , algunos de ellos son cerrados llenos de estalactitas, sin duda una experiencia diferente.
Gran Cenote



Y por último, puedes visitar varias Islas, como Isla Contoy, Isla Mujeres o Cozumel.
Isla Contoy



En Punta Cana, las excursiones son más limitadas, las más conocidas son la visita a Isla Saona o Samaná.



- CLIMA, aunque los dos lugares está muy próximos y el nivel de humedad es muy alto en los dos sitios, en Riviera Maya tuve la sensación de que por la noche no hacía tanto bochorno, aunque no sé si esto pudiera ser por la diferencia de fechas.


- GENTE, En este caso, el carácter de la gente es muchísimo mejor en República Dominicana, sin duda te hacen sentir de VACACIONES, siempre tan espontáneos y con buen humor. En México también son muy amables, pero por regla general eran más tímidos, y debido a su carácter la animación de los hoteles era, sin duda, más divertida en Punta Cana.


- DÍAS DE ESTANCIA, este punto es muy interesante, normalmente los paquetes suelen ser de 9 días y 7 noches. Punta Cana está bien para una semana, al ser las excursiones más limitadas, vas a pasar varios días completos en el hotel. Sin embargo, en Riviera Maya, después de haber cogido el típico paquete vacacional, y haber hecho varias excursiones...una semana se te queda corta, si quieres compaginar actividades y hotel vas a tener que dejar de hacer algunas excursiones. 


- COMBINADOS NUEVA YORK- CARIBE, Uno de los destinos preferidos para una luna de miel es hacer un combinado Nueva York con el caribe, normalmente en los paquetes son 5 días en cada destino, para mí se me queda muy escaso 5 días en Rivera Maya, después de recorrer Nueva York, me iría sin dudarlo a descansar a Punta Cana, pero Riviera Maya en 5 días queda muy pobre, sólo me daría tiempo a hacer dos excursiones y no disfrutaría ni del hotel ni de las excursiones, pero esto es mi humilde opinión,