Translate

martes, 28 de julio de 2015

Día 1 Dubai low Cost

PRIMER DÍA EN DUBAI


A la 1 de la noche anterior pisamos por fín el suelo de Dubai, hacía mucho calor, en el taxi ponía 31 ºC, nos dirigimos al hotel que estábamos cansados. Fue un acierto volar de día, llegar a dormir porque así podríamos empezar nuestras vacaciones bien descansados. En otro post comenté que habíamos elegido el hotel Ibis Mall of the emirates, situado en un punto medio de la extensa ciudad, lo que nos permitía tener allí el punto de partida a nuestras visitas, además teníamos el centro comercial al ladito por si teníamos que comer, cenar, cambiar dinero o comprar cualquier cosa que surgiera. El hotel se encuentra en la zona llamada Al Barsha. Rápido hicimos el Check-in y nos fuimos a la habitación.

A la mañana siguiente, nos duchamos y bajamos a desayunar, el desayuno era correcto, las típicas cosas de desayuno, pero nada de bacon... en otros hoteles más lujosos sí se podrá consumir cerdo, pero aquí no lo había.

Desde España me puse en contacto con la empresa para reservar la excursión en 4x4 por el desierto, pero me pidieron que una vez estuviera en Dubai llamara para confirmar la actividad y ya me dirían la hora de recogida en el hotel, así que gracias al personal de recepción, llamaron a la empresa y me solucionaron todo, a las 15.00 nos recogían en el hotel.

Acto seguido, fuimos a cambiar dinero, había cambiado algo en Barajas, pero un cambio muy malo, lo suficiente para pagar el taxi hacia el hotel. Nos dirigimos al Mall of the Emirates, y justo en la entrada por el parking había una casa de cambio, después salimos por la puerta principal viendo lo que nos ofrecía el camino hasta la salida. Las entradas de los centros comerciales son un paraíso para los amantes del motor, sobre todo las entradas donde están las tiendas más lujosas.

Mall of the Emirates
Dubai Marina
Burj al Arab
Madinat Jumeirah y Burj Al Arab
Madinat Jumeirah
Madinat Jumeirah


Allí cogimos un taxi hacia Dubai Marina, La intención era visitar hoy alguna zona cercana al hotel para llegar a comer al centro comercial y estar listos para ir al desierto. Dubai Marina es una zona con mucha vida, tiene montones de hoteles, restaurantes... tanto los que pertenecen a los hoteles como ajentos a ellos. Me gustó mucho esta zona.


De allí nos dirigimos en taxi a ver la vela por fuera Burj Al arab y Madinat Jumeirah, éste último, es un zoco moderno, también me gustó mucho pero apenas había gente, que por una parte está bien porque no había nada de agobio pero con gente seguro que es más divertido.





De allí, nos fuimos a comer al centro comercial, tenía un ticket 2x1 para un restaurante llamado California Pizza kitchen y pedimos unas pizzas e hicimos las primeras compras en Dubai, bueno, yo las hice, un bikini en Victoria Secret´s...

Vimos la pista de nieve desde las cristaleras, pero ya he probado la de Xanadú y aunque ésta es más grande no me hacía especial ilusión esquiar en ella.

De allí nos fuimos a cambiar al hotel para que nos recogieran. Pronto llegó el 4x4 y nos dirigimos a por otras personas a una urbanización a las afueras de Dubai, después, fuimos a una gasolinera a comprar agua para todos ( pagada por el conductor).

Esta actividad consistió en hacer rallye por el desierto, no recomiendo la excursión a embarazadas, y si se va con niños, previamente hablar con la empresa para adaptar la intensidad de la excursión, se supone que las personas que realizan la excursión buscan una emoción "fuerte" aunque el conductor irá viendo vuestra reacción y puede bajar la intensidad. También es conveniente hablar esto antes, porque muchas veces se comparte el coche con otras personas y puede que unos prefieran ir más despacio, otros más fuerte, para que todos quedéis contentos con la actividad.



Después se va a un campamento, allí habrá té y dulces típicos, podréis montar en camello, haceros tatuajes de henna, fumar shisha, podréis vestiros como los dubaitíes, también he visto empresas que tienen un halcón, y por último, habrá cena que suele ser barbacoa, falafel, una especie de kebap con espectáculo de danza del vientre.








Espero que os haya gustado esta entrada, pronto publicaré otra etapa!!! Si tenéis dudas, no dudéis en dejarme un mensaje, os responderé encantada. ;)



2 comentarios:

  1. No te dejan hacer fotos en medio del desierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annn, sí que dejan hacer fotos en el desierto, no entiendo tu pregunta, las fotos que he puesto son todas hechas por mí. Un saludo.

      Eliminar