Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

Cruceros: Excursiones.

Uno de los atractivos de los cruceros es la posibilidad de levantarte cada mañana en una ciudad distinta para visitarla, ya en este post os recomendé dos web en las que se encuentra mucha información para organizar nuestro crucero...diarios de abordo, información de las escalas...



Puerto de Civitavecchia



A la hora de hacer excursiones en un crucero tienes varias posibilidades:

1º Hacerlas con las naviera, a precios abusivos, aunque tendrás absoluta tranquilidad, ya que desde el momento del desembarco te lo darán todo organizado y no tendrás que preocuparte de nada. Incluso si por algún motivo el grupo se retrasa, el barco no zarpará.

2º Hacerlas por libre, buscando taxis, transporte público y visitando lo que quieras y el tiempo que quieras. Lógicamente corres el riesgo de que si pasa algo y no llegas a tiempo el barco se vaya sin tí, esto no tiene por qué ocurrir, ya que mucha gente lo hace así y no pasa nada.

3º Hacer las excursiones con agencias externas, en las que hay diferentes posibilidades de rutas. En este caso también corres el riesgo de llegar tarde al barco y se vaya, pero estas agencias tienen todo muy bien organizado y si alguna vez ocurriera no te dejan tirado en el puerto, (si fuera culpa de la empresa la demora)

En esta entrada os dejo tres web de algunas de estas agencias de excursiones, son de las más conocidas, aunque yo sólo he hecho excursiones con una de ellas.





Tuitalia fue la elegida en mi crucero por el mediterráneo el verano pasado y para mí son unos completos profesionales, el motivo por el que la elegí, fue porque tenía la posibilidad de pagarles en el autobús el día de la primera excursión del crucero.

Grupo en Florencia con el guía de TUITALIA

Si entráis en sus web, podéis ver precios, recorridos y la manera de formalizar la reserva. Normalmente todo se confirma a través de correo electrónico en el que recibirás un bono con tu reserva y las instrucciones de llegar al punto de recogida en el puerto, ya que en algunos casos las navieras se oponen a que entren los autobuses a pie de barco en determinados puertos, como fue mi caso el año pasado en el puerto de Civitavecchia. 

miércoles, 7 de agosto de 2013

Recomendación para hacer una maleta.

El momento de hacer la maleta ¿se convierte en un sufrimiento para tí?¿Empiezas a meter ropa y al final tienes que dejar la mitad en casa? o por el contrario ¿Te llevas todo y no entra en el maletero del coche?Para no ser como Paris Hilton en sus vacaciones de Ibiza, en las que llegó la semana pasada con 19 MALETAS he decidido escribir este post.



Equipaje de Paris Hilton en Ibiza

A pesar de haber hecho maletas cada semana en los años en los que estudié en la universidad, llegado el momento de hacerla  cada vez que me marcho de vacaciones, se convierte en un quebradero de cabeza, me da mucha pereza y no sé por donde empezar.
Aquí van algunos consejos y cosas imprescindibles que no pueden faltar:


Lo primero es tener en cuenta el destino, clima, temperatura que vamos a encontrar, para ello, en Internet podemos consultar la previsión meteorológica un par de días antes de salir.También es conveniente tener en cuenta si en el destino visitado nos encontraremos alguna restricción de vestimenta, por ejemplo si visitamos un país árabe, evitar llevar ropa con hombros o rodillas descubiertos (mujeres), o al menos llevar este tipo de ropa para entrar en determinados sitios. Si por el contrario es un país en el que vamos a visitar alguna Catedral, es probable que tengamos que vestir de la manera anteriormente citada para poder entrar. En cualquiera de los casos, es muy socorrido llevar un pañuelo, en el que nos podamos cubrir a la hora de realizar nuestra visita.

Tener en cuenta la duración del viaje, que muchas veces nos vamos un fin de semana y llevamos ropa para 10 días.


 El método de transporte. Si vamos a utilizar avión, barco...en definitiva, si en algún momento nos vamos a despegar de nuestro equipaje, es recomendable llevar dos maletas, una de ellas como equipaje de mano, en la que incluirás ropa interior y algo de ropa que podamos utilizar al día siguiente, por si nuestro equipaje se extraviara. Si vamos a compartir viaje con otra/s personas podéis repartir ropa en las distintas maletas que vayáis a llevar, si una de ella se perdiera, siempre tendréis en la otra maleta ropa que poneros.
*Consulta las medidas y peso máximo del equipaje de mano permitido en la compañía aérea en la que vas a viajar si fuera tu caso.

Un pantalón largo para los hombres, si en nuestro viaje tenemos pensado salir a cenar a algún lugar especial, o nos alojaremos en un resort o estamos de crucero, es posible que los hombres tengan que llevar pantalón largo, por lo tanto no olvidéis al menos meter uno en la maleta.

Siempre, llevar las cosas de más valor en vuestro equipaje de mano, por ejemplo joyas, cámaras de fotos, dinero, documentación, y los cargadores de las cámaras y teléfono móvil. A parte de llevar la documentación (DNI, Pasaporte...) siempre es recomendable llevar fotocopia para llevarlos contigo en tu estancia, y dejar en el hotel los originales por si perdemos la cartera no perderlos. Otra forma de tenerlo siempre a mano es guardar una copia en el correo electrónico.

Hacer una lista de las cosas que te quieres llevar (mi recomendación es hacerlo una semana antes al menos), en ella puedes incluir las cosas que pondrás en la bolsa de aseo, ropa que te quieres llevar ( trajes completos para cada día pensando en las actividades programadas que vas a hacer). Tener en cuenta si en el viaje hay alguna fiesta con vestimenta especial (fiesta de blanco, de disfraces...) De esta manera podrás ir separando cosas en otra habitación de las que te vayas a llevar y si necesitas comprar algo pues lo puedes hacer con tiempo y no a última hora.

Evita llevar ropa que se arrugue fácilmente, por si no es posible llevar plancha (en los cruceros es muy probable que te la quiten y te la devuelvan el último día) y no dispones en la habitación o en el hotel no te la pueden facilitar. A mí ya me ha pasado que después de llevarla no me la he puesto por lo arrugada que estaba.

Intenta llevar cosméticos, champú, gel, cremas de talla de viaje, yo soy de las que si quiero, llevo dos bolsas de aseo y algún bote bien cerrado suelto en la maleta, por lo tanto podemos hacernos con algún bote de muestra de maquillaje, perfume... llevar botes de champú, gel y pasta de dientes pequeños y si es imprescindible fijadores de cabello podemos buscarlo de tamaño de viaje. Si llevamos estos productos líquidos en el equipaje de mano y tenemos que pasar algún control, por ejemplo, en el aeropuerto, no pueden exceder los 100 ml y deben ir recogidos en una bolsa transparente de unos 20 x 20 cm. de las que se compran para congelar comida o para preparar la merienda a los niños para el cole.


No metas la  ropa interior lo primero, ésta puede ir en los huecos, al igual que algún complemento como los cinturones, en vez de enrollarlos, puedes extenderlos  a lo largo de los bordes de la maleta.

Intenta llevar ropa que cambiando los complementos nos pueda servir para distintas ocasiones, para pasear por la ciudad, cenar por la noche, un mismo vestido combinado con un collar y unos tacones nos puede servirpara salir por la noche, y con unas sandalias planas nos puede servir para hacer turismo, lo mismo un pantalón vaquero y una blusa, variando los zapatos nos puede servir tanto para el día como para la noche.

Incluir una chaqueta, que nos pegue con varias cosas por si tenemos que utilizarla.

Los bolsos y zapatos suelen ocupar mucho, evitar echar un par para cada "modelito", tenemos que buscar un bolso todo terreno y como mucho un bolso más pequeño. En cuanto a los zapatos, un par de sandalias planas y cómodas unos zapatos de tacón por si tenemos que ir más arregladas, chanclas si vamos a la playa y otro zapato más concreto dependiendo de las actividades que vayamos a hacer si fuera necesario.

Los "Por si acaso" son las cosas que hacen que llenemos la maleta, déjalos para meterlo lo último y piensa si ya tienes alguna prenda que pueda hacer la función de ese por si acaso.

Deja hueco para las compras que puedas hacer, que luego no hay manera de cerrar la maleta a la vuelta.

No olvides incluir un pequeño botiquín, podéis ver aquí un post con recomendaciones.

Estas son las pautas que sigo a la hora de hacer la maleta, ¿Tenéis algún truquillo que queráis compartir?



viernes, 2 de agosto de 2013

Páginas que utilizo para contratar hoteles

Como todos sabemos, cada vez son más, las páginas web en las que podemos contratar hoteles. En esta entrada me gustaría compartir cuales son las que siempre rastreo para comparar el precio de los que me gustan.


En alguna de las páginas que voy a poner a continuación no he tenido oportunidad de contratar vacaciones, otras por el contrario las he usado en varias ocasiones.
Es la primera que utilicé para reservar hoteles, y después la he usado en diferentes ocasiones, siempre perfecta su atención al cliente. Si ellos ven que has intentado efectuar la reserva y ha fallado el pago con tarjeta de crédito, es posible que te hagan un llamada para confirmar si deseas reservar a través de ellos.
El precio final no variaba (y no varía) según ibas completando el proceso de reserva.

Para mí, uno de los fallos es que cuando empecé a coger hoteles con ellos, la forma de contacto era un 902... por suerte ahora ha cambiado, y me resulta incómodo tener que pasar al siguiente paso de la reserva para ver el precio final, ya que en la pantalla principal sólo aparece el precio por noche.



Empresa con sede en Cataluña (aunque el nombre no nos sea muy familiar), cuando la empecé a utilizar creo que no era muy conocida en España. Me gustaron porque su web era muy fácil de utilizar y no tenía que hacer click en ninguna casilla para saber el precio total de la reserva, en la misma pantalla puedes ver el precio por noche y total de la estancia por habitación en los distintos regímenes alimenticios y el tipo de habitación (habitación doble, superior, vista mar, vista piscina, apartamento, suite...)

Desde hace poco, tienen la opción de coger vuelos + hotel desde su web.

La atención telefónica siempre muy buena, recomendándome hoteles, e incluso en reservas de varias habitaciones me han buscado el mismo precio, porque no eran suficientes con las que disponía un proveedor.




No las he llegado a utilizar, pero ambas me parecen interesantes, la primera tiene promociones de regalo de maletas, entradas a parques temáticos y la segunda he estado tentada este año de hacer reservas de vuelo + hoteles a las Islas Canarias o Baleares, ya que era en la que mejor precio me daba.


A parte de estas que yo he mencionado en este post, en ocasiones he consultado otras, pero sólo quería comentar mis impresiones de las que más frecuento.


¿Habéis reservado en alguna de estas páginas web? ¿Me recomendáis alguna otra? Contadme...