El momento de hacer la maleta ¿se convierte en un sufrimiento para tí?¿Empiezas a meter ropa y al final tienes que dejar la mitad en casa? o por el contrario ¿Te llevas todo y no entra en el maletero del coche?Para no ser como Paris Hilton en sus vacaciones de Ibiza, en las que llegó la semana pasada con 19 MALETAS he decidido escribir este post.
Equipaje de Paris Hilton en Ibiza |
A pesar de haber hecho maletas cada semana en los años en los que estudié en la universidad, llegado el momento de hacerla cada vez que me marcho de vacaciones, se convierte en un quebradero de cabeza, me da mucha pereza y no sé por donde empezar.
Aquí van algunos consejos y cosas imprescindibles que no pueden faltar:
Lo primero es tener en cuenta el destino, clima, temperatura que vamos a encontrar, para ello, en Internet podemos consultar la previsión meteorológica un par de días antes de salir.También es conveniente tener en cuenta si en el destino visitado nos encontraremos alguna restricción de vestimenta, por ejemplo si visitamos un país árabe, evitar llevar ropa con hombros o rodillas descubiertos (mujeres), o al menos llevar este tipo de ropa para entrar en determinados sitios. Si por el contrario es un país en el que vamos a visitar alguna Catedral, es probable que tengamos que vestir de la manera anteriormente citada para poder entrar. En cualquiera de los casos, es muy socorrido llevar un pañuelo, en el que nos podamos cubrir a la hora de realizar nuestra visita.
Tener en cuenta la duración del viaje, que muchas veces nos vamos un fin de semana y llevamos ropa para 10 días.
El método de transporte. Si vamos a utilizar avión, barco...en definitiva, si en algún momento nos vamos a despegar de nuestro equipaje, es recomendable llevar dos maletas, una de ellas como equipaje de mano, en la que incluirás ropa interior y algo de ropa que podamos utilizar al día siguiente, por si nuestro equipaje se extraviara. Si vamos a compartir viaje con otra/s personas podéis repartir ropa en las distintas maletas que vayáis a llevar, si una de ella se perdiera, siempre tendréis en la otra maleta ropa que poneros.
*Consulta las medidas y peso máximo del equipaje de mano permitido en la compañía aérea en la que vas a viajar si fuera tu caso.
Un pantalón largo para los hombres, si en nuestro viaje tenemos pensado salir a cenar a algún lugar especial, o nos alojaremos en un resort o estamos de crucero, es posible que los hombres tengan que llevar pantalón largo, por lo tanto no olvidéis al menos meter uno en la maleta.
Siempre, llevar las cosas de más valor en vuestro equipaje de mano, por ejemplo joyas, cámaras de fotos, dinero, documentación, y los cargadores de las cámaras y teléfono móvil. A parte de llevar la documentación (DNI, Pasaporte...) siempre es recomendable llevar fotocopia para llevarlos contigo en tu estancia, y dejar en el hotel los originales por si perdemos la cartera no perderlos. Otra forma de tenerlo siempre a mano es guardar una copia en el correo electrónico.
Hacer una lista de las cosas que te quieres llevar (mi recomendación es hacerlo una semana antes al menos), en ella puedes incluir las cosas que pondrás en la bolsa de aseo, ropa que te quieres llevar ( trajes completos para cada día pensando en las actividades programadas que vas a hacer). Tener en cuenta si en el viaje hay alguna fiesta con vestimenta especial (fiesta de blanco, de disfraces...) De esta manera podrás ir separando cosas en otra habitación de las que te vayas a llevar y si necesitas comprar algo pues lo puedes hacer con tiempo y no a última hora.
Evita llevar ropa que se arrugue fácilmente, por si no es posible llevar plancha (en los cruceros es muy probable que te la quiten y te la devuelvan el último día) y no dispones en la habitación o en el hotel no te la pueden facilitar. A mí ya me ha pasado que después de llevarla no me la he puesto por lo arrugada que estaba.
Intenta llevar cosméticos, champú, gel, cremas de talla de viaje, yo soy de las que si quiero, llevo dos bolsas de aseo y algún bote bien cerrado suelto en la maleta, por lo tanto podemos hacernos con algún bote de muestra de maquillaje, perfume... llevar botes de champú, gel y pasta de dientes pequeños y si es imprescindible fijadores de cabello podemos buscarlo de tamaño de viaje. Si llevamos estos productos líquidos en el equipaje de mano y tenemos que pasar algún control, por ejemplo, en el aeropuerto, no pueden exceder los 100 ml y deben ir recogidos en una bolsa transparente de unos 20 x 20 cm. de las que se compran para congelar comida o para preparar la merienda a los niños para el cole.
No metas la ropa interior lo primero, ésta puede ir en los huecos, al igual que algún complemento como los cinturones, en vez de enrollarlos, puedes extenderlos a lo largo de los bordes de la maleta.
Intenta llevar ropa que cambiando los complementos nos pueda servir para distintas ocasiones, para pasear por la ciudad, cenar por la noche, un mismo vestido combinado con un collar y unos tacones nos puede servirpara salir por la noche, y con unas sandalias planas nos puede servir para hacer turismo, lo mismo un pantalón vaquero y una blusa, variando los zapatos nos puede servir tanto para el día como para la noche.
Incluir una chaqueta, que nos pegue con varias cosas por si tenemos que utilizarla.
Los bolsos y zapatos suelen ocupar mucho, evitar echar un par para cada "modelito", tenemos que buscar un bolso todo terreno y como mucho un bolso más pequeño. En cuanto a los zapatos, un par de sandalias planas y cómodas unos zapatos de tacón por si tenemos que ir más arregladas, chanclas si vamos a la playa y otro zapato más concreto dependiendo de las actividades que vayamos a hacer si fuera necesario.
Los "Por si acaso" son las cosas que hacen que llenemos la maleta, déjalos para meterlo lo último y piensa si ya tienes alguna prenda que pueda hacer la función de ese por si acaso.
Deja hueco para las compras que puedas hacer, que luego no hay manera de cerrar la maleta a la vuelta.
No olvides incluir un pequeño botiquín, podéis ver aquí un post con recomendaciones.
Me parece una muy buena entrada a tener en cuenta en mis próximas vacaciones. Más o menos sigo siempre estos consejos, pero también suelo llenar la maleta de "por si acaso"s. Además, yo también los llamo así.
ResponderEliminarPara mí será mi asignatura pendiente, hacer una maleta pequeña y que no me falte nada!
Eliminar