Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

Cruceros: Excursiones.

Uno de los atractivos de los cruceros es la posibilidad de levantarte cada mañana en una ciudad distinta para visitarla, ya en este post os recomendé dos web en las que se encuentra mucha información para organizar nuestro crucero...diarios de abordo, información de las escalas...



Puerto de Civitavecchia



A la hora de hacer excursiones en un crucero tienes varias posibilidades:

1º Hacerlas con las naviera, a precios abusivos, aunque tendrás absoluta tranquilidad, ya que desde el momento del desembarco te lo darán todo organizado y no tendrás que preocuparte de nada. Incluso si por algún motivo el grupo se retrasa, el barco no zarpará.

2º Hacerlas por libre, buscando taxis, transporte público y visitando lo que quieras y el tiempo que quieras. Lógicamente corres el riesgo de que si pasa algo y no llegas a tiempo el barco se vaya sin tí, esto no tiene por qué ocurrir, ya que mucha gente lo hace así y no pasa nada.

3º Hacer las excursiones con agencias externas, en las que hay diferentes posibilidades de rutas. En este caso también corres el riesgo de llegar tarde al barco y se vaya, pero estas agencias tienen todo muy bien organizado y si alguna vez ocurriera no te dejan tirado en el puerto, (si fuera culpa de la empresa la demora)

En esta entrada os dejo tres web de algunas de estas agencias de excursiones, son de las más conocidas, aunque yo sólo he hecho excursiones con una de ellas.





Tuitalia fue la elegida en mi crucero por el mediterráneo el verano pasado y para mí son unos completos profesionales, el motivo por el que la elegí, fue porque tenía la posibilidad de pagarles en el autobús el día de la primera excursión del crucero.

Grupo en Florencia con el guía de TUITALIA

Si entráis en sus web, podéis ver precios, recorridos y la manera de formalizar la reserva. Normalmente todo se confirma a través de correo electrónico en el que recibirás un bono con tu reserva y las instrucciones de llegar al punto de recogida en el puerto, ya que en algunos casos las navieras se oponen a que entren los autobuses a pie de barco en determinados puertos, como fue mi caso el año pasado en el puerto de Civitavecchia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario